Surgió en China hace unos 3000 ó 4000 años. El papel de impresión y el cartón se abrieron camino hacia el oeste gracias a la ruta de la seda y el comercio entre los imperios de Europa y China. Aunque el cartón probablemente terminó en Europa mucho antes del siglo 17, la primera mención proviene de una impresión manual titulado Ejercicios Mechanick , que fue escrita por Theodore Baja De Vinne (conocido autor académico de tipografía) y Joseph Mixon (una impresora de libros y mapas de matemáticas).
El primer caso documentado de una caja de cartón fue en 1817 para un juego de mesa alemán llamado “el juego de sitia,” un popular juego de estrategia de guerra. Sin embargo, las cajas no empezaron a fabricarse a gran escala hasta 1890, cuando Robert Gair inventó la caja de cartón plegable. Su idea fue desarrollada y utilizada por la empresa papelera ES & A. Robinson A partir de aquí, las ventas de este tipo de cajas explotó y por el cambio de siglo, la caja de cartón había llegado para quedarse.
Con el desarrollo industrial el cartón fue evolucionando volviéndose cada vez un material más resistente y de mayor calidad. Es por ello que las cajas de cartón acabarán sustituyendo a las cajas de madera utilizadas hasta entonces.
Pero hay un hecho que es la base de la actual demanda de envases y embalajes, el paso de la venta a granel anónima a la comercialización de productos envasados y embalados con marcas comerciales impresas.
Moon Box
Teléfono: 422107086
WhatsApp: 4421305288
Comments